¿Qué aportan las nuevas tecnologías a la enseñanza de una lengua?

Vivimos inmersos en la era de las nuevas tecnologías, nuestra vida cotidiana está rodeada de aparatos tecnológicos y la mayoría de nuestras actividades diarias precisan de estos aparatos. Desde la búsqueda de información, lectura de noticias, compras, o la comunicación entre personas. Es por ello, que como docentes, debemos tener en cuenta esta realidad y adaptarnos a esta situación que vivimos actualmente. El crecimiento de las nuevas tecnologías ha llegado hasta la enseñanza de lenguas, donde podemos encontrar numerosos recursos basados en la red, tanto materiales como herramientas de todo tipo. Podemos encontrar una gran variedad de recursos como, diccionarios o manuales para el aprendizaje de lenguas, a simplemente diferentes actividades, grabaciones de audio, vídeos, textos, etc. que nos pueden ayudar a agilizar nuestra labor como docentes de ele. El abanico de posibilidades en cuanto materiales en la red es inmenso. Asimismo, podemos encontrar una gran variedad de herramientas y materiales que nos ofrecen múltiples posibilidades.Todas estas herramientas nos pueden ayudar a promover un aprendizaje centrado en el alumno, el cual ayuda  a promover su creatividad. El uso de nuevas tecnologías en el aula puede ser una herramienta clave para la motivación de nuestro alumnado. 

Resultado de imagen de nuevas tecnologías en el aula ele


La tecnología puede resultar muy útil en el aula por los siguientes motivos:
  • ·        Permite de forma rápida y eficaz el acceso a distinto tipos de input.
  • ·    Es una herramienta motivadora para los alumnos: es divertida, les hace mantener una relación directa con su vida cotidiana.
  • ·      Permite una conexión directa entre profesor y alumno fuera del aula. Los docentes pueden presentar contenidos y recursos en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Además, los alumnos pueden llegar a presentar sus trabajos de forma online.
  • ·     Permite diferentes tipos de aprendizaje para ajustarse a las necesidades de cada alumno según su manera de aprender, ya sea de manera visual, auditiva, táctil, etc..
  • ·   La cantidad de recursos es descomunal. Existen programas, aplicaciones, materiales y recursos de todo tipo y que ayudan a los alumnos a progresar en su aprendizaje de manera más interactiva y menos monótona.

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